Datos personales

Mi foto
Quién soy?... Nací en Buenos Aires, Republica Argentina. Muchos años de mi vida, transcurrieron en Haedo Norte. Trabajé como docente, primero en la Provincia de Chubut, luego en villas de emergencia del Gran Buenos Aires, en barrios, y como docente bibliotecaria. Hice parte de la carrera de psicología, soy Acompañante Terapéutica, estudié dirección psicodramática, en Nuevo Espacio, dirigido por Eduardo Pavlovsky, …me formé literariamente entre otros cursos y actividades, en el Grupo Roberto Arlt. Realicé muchísimas actividades culturales propias y ajenas, con gente muy valiosa. Coordiné numerosos Talleres Literarios, y desde hace diez años, coordino para el Área Letras del Municipio de Morón. Ya verán que publiqué hasta ahora cuatro libros, (algunos en colaboración con artistas plásticos) y están por llegar los siguientes. Escribí,…siempre escribí, amo escribir. Aunque a veces me asuste, la vida es así, lo que se ama, asusta…no?

domingo, 21 de febrero de 2010

Canciones impunes






“Canciones impunes- Ave del Paraíso” Editorial La Luna Que, 2001.
Poesía con ilustraciones del artista plástico Adrián Martínez.
Mereció un estudio del Profesor Valentín Cricco, especializado en filosofía y semiótica.




CANCIONES IMPUNES- AVE DEL PARAÍSO (2001)

CANCIONES IMPUNES

Hueco
silencio
redondez
del péndulo
auscultando
síncopas
corazón.

*

ambages ámbar anecdótico
brutal
Intuiciones funestas
Intuiciones vacías.
Lo violáceo, lo selvático
lo atroz.
El encanto de las márgenes
discretas.
Acotaciones al margen.
Aberturas en la corteza
y el río blanquecino.

*

La angustia engendra álamos celestes.
El Angel Exterminador elimina bosques, eternos,
vuelca sustancias químicas en el vientre del agua,
distorsiona el mal, elabora clarividentes mensajes al futuro,
"volver sobre sus pasos"
Refugios nucleares, con cielos pintados, árboles,
ventanas...
Somos una especie maligna.

*

Postergación del sueño infinito.
Hasta anular cada dedo de hacer cosas.
Hasta que cada proyecto se diseque ...
paisajes intimidatorios pero allí, mudos, de no hablarnos...
y todo derecho a la alegría
nos fue negado.


*


A James Joyce

Articulaciones
después andar
carne tirada al borde del camino
sexo cartón corrugado
cuestiones estáticas inamovibles
o el sexo ungüento blando
resbaladizo Molly Bloom es
lechosa su cadera
se hunde en la
sábana tibia.


*

Jean, pullover verde (claro)
medias verde (loro)
botas de gamuza (negra)
Me miro.
Sentada.
Aquí en este miserable
lugarcito del Planeta.
Llena
de preocupaciones burguesas
la gitana de Rousseau presagia
catástrofes. Dormida. Inerme. Luminosa
Empiezan a faltar
muchas cosas esenciales.
Tercer mundo. Mundo. mudo

1 comentario:

  1. Hola Gloria
    Este tipo de poesia que me llama la atención ¿Cómo se llama o mejor dicho a que pertenece? ¿Posmoderno? porque la poesia de vanguardia no creo ¿o me equivoco? Ahora se escribe de esa forma y quiero saber como se hace. Yo he probado, pero no sé si esta bien.
    Un abrazo
    ALICIA (Alvit Oillart)
    Pdata: Me olvidaba mi email es alvitoillart@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar